APPs del Padre Edgar Larrea

itunes APPs del Padre Edgar Larrea

Musica APP

domingo, 3 de junio de 2012

Biografia


PADRE EDGAR LARREA

El padre Edgar Larrea nació en la Ciudad de Celaya, Guanajuato México. Estudió Filosofía y Teología en Bogotá, Colombia, obteniendo el magister en Sagradas Escrituras en la Universidad Javeriana, Regida por los padres Jesuitas en San Ignacio de Loyola. Se ordenó sacerdote el 29 de noviembre de 1985 en la Catedral Primada de Bogotá.Su experiencia pastoral la inició como maestro de teología en la misma Universidad Javeriana y en la Universidad de Buena Ventura de los Padres Franciscanos en Bogotá. Además de trabajar pastoralmente en la Parroquia de la Santísima Trinidad.
Por motivos de salud Dios lo trajo a México dónde fue operado en una cirugía a corazón abierto con trasplante de 2 válvulas artificiales en el Centro Médico siglo XXI de la capital y con motivo de su rehabilitación permaneció en Celaya, Guanajuato, dónde ha desarrollado una pastoral de Nueva Evangelización a través de la Comunidad Merkabá, surgida de Renovación Carismática.

A la izquierda, el Exmo Señor Obispo de la Diócesis de Celaya, Don Lázaro Pérez Jiménez. A la derecha, padre Edgar Larrea Gallegos.

 El 18 de Abril de 2010 es consagrado como Oblato Clérigo Benedictino en el Monasterio de Nuestra Señora de la Soledad en Atotonilco, Guanajuato, siendo Prior el padre Ezequiel Bas Luna.

Padre Edgar Larrea, Prior Padre Ezequiel Bas Luna y Padre Enrique Gutiérrez.

Padre Edgar Larrea con la Sra Rubí Laura Alcalde de la Ciudad de Celaya quien le acompañó.
Aquí vemos a padre Edgar ya portando el hábito Benedictino.


CANTAUTOR Además de predicar el Padre es canta-autor ofreciendo conciertos de Alabanza y Adoración a nivel Nacional e Internacional, cuenta con 13 producciones profesionales.

Dios lo ha ungido en su carisma musical, testimonio de ello es la cantidad considerable de cantos compuestos por él, que tiene como fin impactar a la gente de hoy, para llevarla a un Encuentro con Dios.

Todas sus composiciones encuadran dentro de una variedad de géneros y ritmos: adoración, alabanza, danza hebrea, balada, cumbia, rock, salsa, blues, bolero, banda, rancheras, gruperas, norteñas, dance, techno-country, etc...

El Padre Edgar realiza su obra musical como lo que es: un ministerio de Evangelización ( que incluye kerygma, catequésis y predicación), de ahí que sus cantos tengan como fuente de inspiración la Palabra de Dios, la palabra de la Iglesia, y la palabra de la vida como experiencia espiritual.

9 comentarios:

  1. Maravilloso legado nos dejó este Sacerdote que predicaba cantando.
    Con todo mi amor desde Chile... Ketty Rojas

    ResponderEliminar
  2. esto me sorprende por la hora que me conectaste por estar yo en una experiencia espiritual al 100% y hoy me encuentro con este mensaje que es totalmente extraño por que yo no tengo estas publicaciones en mis correos trate de explicarmelo estoy muy sorprendido

    ResponderEliminar
  3. Gracias Padre, Hijo y Espíritu Santo por la vida de tu hijo Edgar Larrea, gracias por ese legado tan hermoso, que nos dejaste a través de él en sus alabanzas, ya que todas nos encaminan hacia Ti Señor Jesús; Dios tenga en su Santa gloria a padre Edgar Larrea. Jesús les bendiga

    ResponderEliminar
  4. Padre Edgar, tuve la dicha de conocerte a mis 15 años en la ciudad de México en una misa de evangelizadores y catequistas en el jubileo del año 2000, depués de ella recuerdo que cantabas con tus coristas y danzantes "la Barca". hoy disfruto de tu legado hay mucho que aprender de ti. intercede por este servidor para que lleve un apostolado fecundo como el tuyo. Pater Fausto Osuna

    ResponderEliminar
  5. Quisiera comprar todos los albunes que tiene. lo admiro y aprecio. Muchas bendiciones en su vida

    ResponderEliminar
  6. Comenze a ver videos de alabanzas carismaticos y vi el nombre del padre Edgar, quize conocer mas de su apostolado y me he enterado que fallecio. "Un angel mas cuidandonos desde el CIELO."

    ResponderEliminar
  7. Cuál es la fecha de su fallecimiento?
    Alguien podría informarme por favor.

    ResponderEliminar
  8. Soy Veracruzana y Conocí al padre larrea en 1990, cuando por trabajo viví en Celaya y tuve la dicha de participar del mov. De revación...no olvido sus su amor y entusiasmo que transmitía en sus homilías y en sus cantos..Dios siga bendiciendo a su comunidad.

    ResponderEliminar